viernes, 26 de septiembre de 2014

Reunión con D. Manuel Morente, concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente


Tras nuestro post sobre la no limpieza de nuestro barrio, obviamente se han producido algunas reacciones. La mayoría de los comentarios recibidos por parte de los convecinos han sido muy positivas, y lo agradecemos. Incluso los amigos de AhoraGranada nos entrevistaron y fuimos noticia de portada durante un tiempo (ver)

Al día siguiente, el parque del PP8 sufrió una rápida limpieza, y ese mismo día vimos cómo se preparaban las alcantarillas para el otoño.

Fuimos citados (según supimos a sugerencia del Sr. Alcalde) por el concejal D. Manuel Morente, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Cementerio. Agradecidos por la invitación, acudió un representante de la asociación a dicha cita, donde se comentaron los asuntos tratados en el post y otros relativos a cuestiones de mantenimiento y urbanismo. Hubiera sido deseable contar también con la presencia del concejal delegado de Mantenimiento, Tráfico, Parques y Jardines, D. Luis Miguel Gómez, pues también era responsable -incluso más- de los temas a tratar, pero no fue el caso. Estamos disponibles para cuando quiera hablar con nosotros.

En fin, que recibidos y tratados con amabilidad por D. Manuel, os informamos de las siguientes conclusiones de dicha reunión:
  • Los meses que dure el Plan Especial de Empleo de la Junta tendremos un barrendero asignado al barrio.
  • El Ayuntamiento va a proceder en estos días a la limpieza y desbroce de todos los solares, empezando por los de su propiedad. Para ello han adquirido una máquina que no sólo limpia sino también remueve la tierra.
  • Se ha adquirido también unas sopladoras para acelerar los trabajos de limpieza de las calles.
  • Se han reorganizado los servicios operativos del Ayuntamiento, de forma que habrá un encargado de la organización de los mismos y sea éste el que distribuya las cuadrillas de limpieza y mantenimiento, estando a su vez al tanto de las necesidades que puedan surgir en el pueblo.
Con respecto al problema de las heces de los perros  (en realidad el problema es la falta de civismo de sus dueños), se planteó la necesidad de hacer efectiva la ordenanza de animales domésticos, para lo que nos transmitió que en los próximos meses se tomarían medidas en esa línea.

También le transmitimos la flagrante ilegalidad de absolutamente todos los resaltos de la Avenida Cristóbal Colón, y del daño que producen a personas con problemas de espalda aún pasándolos a 20km/h. Se comprometió a estudiar la posibilidad económica de reconstruirlos de acorde a la legalidad.

Reiteramos nuestra desazón porque sean el viento y la lluvia los que limpien nuestras calles, y que tengamos que ser los vecinos y no las personas a quienes pagamos el sueldo los que indiquemos qué es lo que no está funcionando en el pueblo.

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